Violeta Urmana - soprano - biografia
Violeta Urmana y Alfredo Nigro

Diedi gioielli della Madonna al manto,
e diedi il canto agli astri,
al ciel, che ne ridean più belli

Giacomo Puccini, Tosca

Violeta Urmana - la partitura

Galardones recibidos por Violeta Urmana

2014

El Presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, le ha concedido a Violeta Urmana el título de honor al mérito Commendatore della Stella d´Italia.

2012

Concesión del título de doctor honorario de la Academia Lituana de Música y Teatro

2011

El máximo galardón del Ministerio de Cultura de Lituania “Shine your light and hope”

2009

Kammersängerin de la Ópera de Viena

2007

Lituania: Premio Internacional a la creatividad de la organización Internacional de la Propiedad Intelectual WIPO Creavitiy Award por sus extraordinarios méritos como cantante de ópera.

Premio LT-Tapabyte en la categoría "Cultura" por su contribución a la imagen de Lituania en el extranjero.

Concesión de la dignidad de Ciudadana Honorífica de su ciudad natal, Marjampole.

2002

Gran Bretaña: Premio de la Royal Philharmonic Society en la categoría Cantante del año por sus actuaciones en Gran Bretaña en 2001, como intérprete del Requiem de Verdi con la Orquesta Sinfónica de Londres, y por su versión de Kundry en Parsifal de Wagner en la Royal Opera House Covent Garden.

Italia: Opera Award, Premio de la revista internacional de ópera L'Opera, en la categoría de Mezzosoprano del año por su versión del papel de Dido en Los Troyanos de Héctor Berlioz, en el Maggio Musicale Fiorentino, mayo de 2002.
Simultáneamente nominada en la categoría de soprano por su interpretación del papel de Ifigenia en Ifigenia en Aulis de Gluck, en diciembre de 2002 en el Teatro alla Scala en Milán.

Premio Franco Abbati - Premio Internacional de la Crítica, por su versión del papel de Dido en Los troyanos de Héctor Berlioz, en el Maggio Musicale Fiorentino, mayo de 2002.

2001

Lituania: III laipsnio Gedimino ordinas, máxima condecoración de la República de Lituania en tercer grado, "Gran Ducado de Lituania"

Nacionaline premija, Premio Nacional de Cultura de la República de Lituania.

Mujer del año, Vilnius, Lituania.

01/2017